Referencias relativas en Excel


Las referencias relativas en Excel, hay una forma de copiar la fórmula de una celda en referencia, es decir la letra de la columna y el numero de la fila (A1, B5) a otra celda, para usarla en una formula o copiar el mismo contenido. En el caso de un listado de datos este tomará de referencia la columna y con variación en la fila o viceversa, se auto rellenará según los datos referenciales.

Ejemplo 1:

Se detalla que la columna B y la fila que usamos como referencia en fórmula es (=A1). Se da doble clic y automáticamente se completa la columna, donde hay datos y tomando referencia la columna A.

Referencias relativas 1

Ref.Relativas2

Ejemplo 2:

En este caso el tema como referencia la fila y las columnas son las que varían. Se autocompleta al momento de arrastrar el cursor hacia la derecha.

Ref.Relativas3

Ejercicios:

Esta es una simulación de una consolidación bancaria en donde se toma como referencia la columna C como ingresos y la columna D como egresos (negativos).

En este caso para obtener el monto de los saldos, la primera operación en este caso del saldo de marzo, primero se debería de sumar los ingresos y luego se debe restar con la de los egresos.

Ref.Relativas4

Ref.Relativas5

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *