Como mostrar información a través de los gráficos de Excel 2


Hoy en día, el programa Excel es uno de los más utilizados tanto por estudiantes como por los administradores de empresas para realizar funciones diversas. Entre ellas, una de las más utilizadas es la creación de gráficos. Los gráficos son una herramienta clave para organizar información y a su vez, haciéndola más entendible. Por este motivo, los gráficos deben mostrar de manera más atractiva la información, presentándola de manera ordenada y con las escalas correctas. Asimismo, el usuario debe tener en cuenta el tipo correcto de gráfico a utilizar.

Uno de los gráficos más utilizados en las empresas, son los histogramas pues, estos permiten representar de manera gráfica una variable a través de barras, en donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En este tipo de gráfico se tienen dos ejes. En el eje vertical se representa la frecuencia, mientras que en el horizontal se representan los valores de las variables. A continuación se detallarán los tipos de histogramas más comunes que se pueden utilizar en Excel.

  1.  Diagramas de barras simples:Diagrama de barras simplesEste tipo de gráfico permite mostrar la información a través de columnas, en donde la altura de éstas son proporcionales al valor de la variable.
  2. Diagramas de barras apiladas al 100%:barras apiladas al 100Este tipo de gráfica apila una serie de barras, una sobre la otra, en donde el área de cada barra es proporcional al valor que representan. Un diagrama de barras apiladas al 100% es muy útil cunado se busca comparar las partes de un todo.

  3. Ojiva Porcentual o Gráfico de líneas:Gráfico de líneasLa Ojiva porcentual o mejor conocido como gráfico de líneas, es un gráfico que muestra un rango porcentual divido en frecuencias acorde al valor de la variable. Este tipo de gráfico se recomienda cuando se quiere representar el cambio en las tendencias de los datos a través del tiempo.
  4. Gráfico Circular:Grafico de pieTambién conocido como gráfico de pie o torta, es de mucha utilidad cuando se quiere mostrar la proporción de varias partes respecto a un total. Se recomienda utilizar este gráfico en caso de que se tengan máximo 5 o 6 tipos de datos, ya que de lo contrario, se perderá armonía en la visualización del espectador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Como mostrar información a través de los gráficos de Excel

  • Laura Valentina Silva Largo

    Excel uno de los mas utilizados en las empresas para poder hacer tablas mostrando el valor de lo requerido.Existen cuatro tipos de tablas las cuales nos ayudan en el manejo de los datos…a continuación las nombraremos
    Diagramara de barras simples
    Diagrama de barras aplicada al 100%
    Ojiva porcentual o gráficos de lineas
    Gráfico circula
    El diagrama de barras simple nos muestra los datos en columnas hacia arriba, el diagrama de barras aplicada al 100% se muestran los datos uno sobre otro,ojiva porcentual los datos se muestran en lineas de forma de montañas,gráfico circular se muestran los datos en circulo de colores mostrando el mas grande.

  • laura juliana paipa gomez

    nos mostraron las diferentes gráficas con su diferentes formas para algún proyecto uno puede escoger con que gráfica le va mejor nos enseño el significado de cada gráfica y para que la podemos utilizar según nuestro trabajo o proyecto