¿Que es Excel? 1


Excel es un programa informático creado por la empresa Microsoft Corp, el cual es un programa que nos permite realizar actividades y operaciones tanto estadísticos, financieros y contables debido que cuenta con diferentes funciones y herramientas especificas para ayudar a crear y trabajar con Hojas de cálculo.Asimismo, su año de lanzamiento de este programa fue el año 1982 pero con un diferente nombre el cual se llamaba MULTIPLAN para que en 3 años evolucione tal como hoy lo conocemos.

Excel

Sin embargo, la compañía Microsoft tuvo muchos problemas con las operaciones y funciones que se realizaba en la hoja de calculo del programa y un ejemplo claro de estos problemas ah sido que programa Excel no te permite trabajar con fechas anteriores al año 1900.Además, Excel es considerado como programa para uso comercial por ello es necesario el pago para la licencia oficial para poder instalarlo y poder usarlo con normalidad.

Cabe resaltar que uno de los principales ventajas de usar Excel es que da la posibilidad a sus clientes de personalizar a su manera sus hojas de calculo mediante un programa de funciones propia, que realizan las tareas especificas que buscan los clientes en ese momento .

Principales funciones en Excel:

Suma: esta función nos permite combinar celdas o columnas en una suma muy fácilmente solo es necesario seleccionar la celda que queremos y aplicar la formula =SUMA.

SI: esta función nos sirve para responder preguntas si el resultado corresponde con un valor concreto se podrá obtener la respuesta deseada.para esta función se utiliza la formula =SI y se selecciona las celdas las cuales estamos buscando la respuesta.

Buscar: en algunas casos nos encontramos con muchos valores en nuestra hoja de calculo y no es difícil de buscar un valor predeterminado esta función se aplica en una celda con la siguiente formula=BUSCAR(valor_buscado;vector_de_comparación;[vector_resultado].

Fecha: con esta función podremos obtener un fecha que nosotros quedramos a partir de valores concretos ,año,meses,días, por ese orden.el resultado se mostrara con formato u otro lo tengamos configurado.

Días: igual a la función anterior nos permitirá contar el numero de días exacto que pueden transcurrir entre dos periodos con tan solo usar la formula=DÍAS.

contabilidad

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Que es Excel?