La utilidad e importancia de Excel en las empresas


El avance de la tecnología y su evolución ha generado un impacto en el área de trabajo en las empresas y negocios. Para que estas empresas puedan lograr tener una gestión de su información y manejarla a través del tiempo, se debe al implementar nuevas herramientas de ofimática para la optimización de sus procesos en el área de trabajo y generar información útil y relevante para una correcta toma de decisiones en beneficio de la empresa.
Es por ello que el programa de Microsoft Excel es la aplicación más utilizada en las empresas, ya que permite realizar operaciones, crear gráficos, en una “hoja de cálculo”, entre otras. Esta herramienta va de la mano en la mayoría de áreas de la empresa, es decir, en áreas de administración, contabilidad o de finanzas, por lo que permite agilizar la productividad y facilitar el manejo de información.
Así mismo, este programa cuenta con funciones determinadas para ciertas operaciones matemáticas, estadísticas entre otros, por lo cual, es conveniente tomar un curso y conocer más a profundidad de esta herramienta, para dominar sus fórmulas, funciones, manejo de tablas dinámicas, macros, entre otras opciones con las que cuenta. Cabe mencionar que Excel también permite crear gráficos dependiendo de la base de datos con la que se cuente, con el propósito de impulsar los análisis cuantitativos, organizar información y sobre todo reducir tiempo en la gestión de datos. En cuanto a sus ventajas del uso de este programa, es que permite el análisis de volúmenes de datos en gran escala, ya que puedes importarlos y así facilitar las presentaciones en tablas o gráficos dependiendo del análisis que se desea obtener e interpretar. Otra ventaja, en este caso, para el área contable, en el cual se manejan una diversidad de números, Excel permite comprobar y corroborar balances o presupuestos que se estén realizando, con la diversidad de funciones y formulas. Y finalmente, una ventaja relevante es que el manejo de Excel puede realizarse desde una laptop o pc, smartphone o Tablet, sin la necesidad de contar con una conexión de internet, lo cual genera un mayor acceso para poder trabajar desde el lugar donde uno se encuentre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *