Tipos de gráficos más usados


Los distintos tipos de gráficos tiene como finalidad mostrar la distribución que posee los datos que se encuentran ya establecidos ya sea por tiempo o por categorías. Ademas se servir como ayuda y apoyo sobre una gran cantidad de datos facilitando de esta manera su interpretación.

Para excel existen diferentes tipos de gráficos y algunos son mas usados que otros, sin embargo no son menos importantes.

Gráficos de columnas

Es uno de los tipos de gráficos mas usados ya que nos permite mostrar las variaciones que puede hacer en un periodo con mayor  facilidad. Es común que se pongan las categorías en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Dentro de este tipo de gráfico existen otros tipos los cuales son :

   Columnas Agrupadas  – Columnas Apiladas – Columnas Apiladas al 100%

Tipo de Gráficos de columnas

Gráficos de lineas

Es el segundo gráfico más usados. Este tipo de gráfico pone a los datos de distintas categorías de forma continua en todo el eje horizontal. Es muy usado ya que se pueden mostrar los datos a través de una serie de tiempo e indicado para mostrar tendencias dentro de intervalos.

Tipo de Gráficos de Lineas

 

Gráficos circulares

Es el tercer gráfico más usados y es conocido también como el gráfico pastel. Este gráfico muestra el tamaño de los elementos según la serie de datos que se posee con respecto a la suma de los elementos. La mayoría de estos gráficos se muestran con porcentajes. Sin embargo este tipo de gráfico solo tiene una restricción que se puede hacer únicamente con una serie de datos y no con más.

Tipo de Gráficas circular

 

Gráficos de barras

Este tipo de gráfico es uno de los mas usados junto con el de columnas, ya que posee una gran similitud al momento de expresar los resultados que se obtienen de un conjunto de datos. Ademas de poseer los mismos tipos de barras: Barras agrupadas, Barras apiladas, Barras apiladas al 100%. 

Tipo de Gráficas de Barras

Estos 4 tipos de gráficos son los mas comunes y los mas utilizados para cualquier análisis, interpretación que se necesita saber de un grupo de datos. También existen otros tipos de gráficos como los de Dispersión, Anillo, Área.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *