Funciones básicas de Excel. 3


En ocasiones necesitamos realizar ciertas operaciones de conteo, suma, resta, cuadros, geométricos, estadísticos u otros para nuestros trabajos de la universidad o trabajo. En estas situaciones necesitamos ser rápidos con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, para ellos existen diversas herramientas que nos pueden ayudar; pero en esta ocasione usaremos una de las más conocidas, Excel.
¿Pero…que es Excel? Es un programa que hizo su aparición en 1982, cuando Microsoft lanzo una hoja de cálculo denominada Multiplan. Sin embargo, en ese entonces no pudo superar a su competidor, Lotus 1-2-3, por ello se decidió sacar una versión mejorada.
En 1985 sacaron una primera versión mejorada para Mashinton de Apple, y para Windows en 1987. Después de ello, Excel se ha ido renovando versión tras versión, hasta convertirse en la hoja de cálculo por excelencia para cualquier tipo de actividad, en cualquier etapa de la vida en la que se necesite una hoja de cálculo.
En esta ocasión les mostrare tres operaciones básicas que podemos realizar en este software.

SUMA.
Esta operación se usa cuando queremos sumar una gran (o pequeño) número de cantidades diferentes cantidades. El primer paso es colocar “ =SUMAR ” , luego seleccionar el rango que queremos sumar y colocamos un paréntesis para cerrar la operación, “ =SUMAR(rango) ”.

MULTIPLICACION.
Usamos esta operación cuando queremos multiplicar varios números, pero seria muy tedioso hacerlo uno por uno. El primer paso al aplicar, es colocar el signo “=”, luego la celda a multiplicar, después agregar “*” y seguido la otra celda, le damos enter y ya tenemos la multiplicación. Para multiplicar los demás términos, solo seleccionamos la primera celda que ya está multiplicada y jalamos hacia abajo, de tal modo aparecerán los demás términos multiplicados.

RESTA.
Para realizar esta operación, realizamos un procedimiento similar al de la multiplicación. El primer paso a aplicar es colocar el signo “=”, luego la celda a restar, después agregas el signo “-” y seguido la otra celda, le damos enter y ya tenemos la división de los términos. Para restar los demás elementos, solo seleccionamos la primera celda que ya está restada y jalamos hacia abajo, de tal modo aparecerán los demás términos que deberíamos restar.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Funciones básicas de Excel.