SUMA EN EXCEL PARA PRINCIPIANTES


Si eres nuevo en excel y no sabes usar funciones básicas, esta nota es para ti.

Como sabemos excel es amigo de muchos y la tortura de otros, te enseñamos como usarlo desde 0 aquí. Para comenzar tienes que mapear el excel, y adecuarte al formato. El excel es una herramienta para realizar cálculos matemáticos, cuadros estadísticos e informativos, hacer gráficos de resumen y manejar datas, en otras palabras, un sintetizador de información.

Para comenzar primero hay que identificar la linea superior horizontal están las letras y en el lado vertical están los numero sabiendo esto A1 es una coordenada de una celda. Si no ubicamos en A1 y presionamos «enter», nos baja a la linea inferior A2. Volvamos a A1 y escribamos el numero 1, presione «enter» y escriba el numero 2, así sucesivamente hasta el 10. Después de haber terminado en la celda A11 escriba «=».

El igual «=» significa que el excel va a ser una operación resumida, si se desea sumar se escribe «=SUMA» y se abre paréntesis  «=SUMA(A1:A10)», significa que el excel abarcara de la celda A1 a la celda A10, para esto sirven los dos puntos «:», terminando de digitar presione «enter» y la operación se realiza. No es diferente con las demás operaciones solo hay que saber el nombre y la guía que posee el propio excel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *