Seis trucos para Excel con el teclado


Tabla de comandos

Como se sabe Excel es una herramienta práctica que permite manejar datos de una manera sencilla y ordenada; sin embargo. Sabías que se puede volver más práctico aún?

Para poder manejar el programa Excel de una manera más rápida y amena debes dejar de usar solo el mouse y empezar a utilizar el teclado a través de los comandos, los cuales son atajos que agilizan el proceso en una cantidad significativa de operaciones.

A continuación, mostraremos 6 de los trucos más funcionales en el programa Excel:

1) Ctrl + 0:

El comando control 0 te permite ocultar, por el tiempo que tú desees, las columnas seleccionadas a través del cursor o teclado.

2) Ctrl + : :

Este comando es muy útil para las celdas de formato hora y fecha, ya que te permite insertar la hora actual según l programación de tu computador.

3) Ctrl + E:

control + E

Este comando es funcional cuando se desea realizar modificaciones en toda una hoja, ya que este tipo de comando permite seleccionar todas las celdas de una hoja.

4) Ctrl + J:

Este comando permite facilitar el proceso de llenado de una base de datos, puesto que permite copiar una celda que se encuentra debajo, siendo la más próxima la elegida.

5) Ctrl + espacio:

Este comando sirve al momento de querer modificar el formato a toda una columna en base a una celda, ya que este te permite seleccionar toda la columna de una celda activa.

6) Ctrl + enter:

Este comando apoya al momento del llenado de una base, porque permite llenar el rango de celdas a tu selección con la información que se ingrese actualmente.

Utiliza estos comandos y verás cómo Excel se vuelve más sencillo de manejar gracias al teclado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *