La función BuscarV de Excel


En primer lugar, Microsoft Excel es un programa conformado por hojas de cálculo en los cuales se pueden realizar operaciones matemáticas o numéricas a través de funciones e insertar gráficos; por lo que una de las más importantes en este software es la función «Buscar V». Esta función nos permite buscar de una base de datos, los valores específicos que se quiera encontrar; por ende, si deseamos buscar alguna información o elemento de una data, la mejor opción es realizar la búsqueda por esta función. Sin embargo, el uso de esta función no es del conocimiento de todas las personas, por lo que en las siguientes líneas se explicará detalladamente.

 

LAS PARTES DE BUSCARV

=BUSCARV (valor_buscado; matriz_buscar_en; indicador_columnas; [ordenado])

*Valor_Buscado: Es el valor que sirve como referencia o conector entre la matriz y la celda en la cual se obtendrá el resultado de búsqueda. Si el valor buscado no tiene un valor referente en la matriz, no se podrá procesar la búsqueda.

*Matriz_buscar_en: Se refiere a colocar el rango de celdas en esta parte de la función; es decir, esto hace referencia a la matriz donde se buscará el dato requerido.

*Indicador_columnas: Como su propio nombre lo describe, en esta parte de la función Buscarv se colocará el número de columna en la cual se encuentra el dato requerido.

*[Ordenado]: Para efectos de búsquedas exactas, en esta parte de la función se coloca el valor de 0, lo cual significa coincidencia exacta.

 

EJEMPLO: AGENTE DE VENTAS

Por ejemplo, si se requiere saber el valor de la venta alcanzada del agente de la ciudad de Puno. Entonces, empleando la función Buscarv para que muestre la información que se encuentra en la matriz, la celda activa «I4» será formulada de la siguiente manera: =+BUSCARV(H4;D4:F7;3;0)

De esa manera se obtiene el valor de 40,000.

 

Asimismo, si se desea encontrar el valor de la meta de venta según el código del agente de ventas. Entonces, la búsqueda también será con la función Buscarv; por ende, la celda será llenada de la siguiente manera: =+BUSCARV(D9;A2:F7;5;0)

El resultado logrado será 20,000.

Por lo tanto, para efecto de este tipo de búsquedas es muy importante el uso de la función BuscarV y el cómo saber usarlo también es importante para consultar datos o valores, los cuales no se pueden encontrar fácilmente a la vista del ser humano y nos permite ahorrar mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *