FUNCIÓN BUSCAR H


BUSCAR H

La función BUSCAR H en excel busca una valor dentro de una fila, es decir de manera horizontal, es lo distinto a BUSCAR V, ya que este lo realiza de manera vertical. BUSCAR H devuelve el valor que ha sido encontrado o un error #N/A en caso no haberlo encontrado.

Cuando utilizar la función BUSCAR H 

Se debe utilizar cuando el valor que pretendemos buscar se encuentre en una fila determinada de alguna base de datos o tabla de datos. Asimismo, la función BUSCAR V lo hace de manera contraria.

Sintaxis de la función BUSCAR H

Se compone de tres elementos que son los siguientes:

.Valor buscado: Lo que se esta buscando, cabe recalcar que es obligatorio este elemento.

.Matriz-buscar-en: Lo que debe ser una fila y el rango que esta contenido de valores, cabe recalcar que es obligatorio este elemento.

.Indicador-filas: El numero de fila que contiene el valor que regresara la función, cabe recalcar que es obligatorio este elemento.

.Ordenado: El valor debe ser falso si queremos una coincidencia exacta o verdadero para una coincidencia aproximada, cabe recalcar que es de manera opcional este elemento.

Para aplicar la función BUSCARH

  1. Seleccione en cualquiera de las celdas donde usted quiere ver el resultado.
  2. De clic al icono Insertar función Icono insertar función que esta ubicado en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior o pulse con un clic derecho en la celda seleccionada y seleccione la opción Insertar función.
  3. Determine el grupo de funciones Búsqueda y referencia en la lista.
  4. Pulse con un clic en  la función BUSCARH.
  5. Complete con argumentos que correspondientes lo cuales debe separarlos por comas.
  6. Por ultimo, pulse el botón enter.

El resultado se mostrará en la celda elegida.

Por ultimo, de esta manera la función BUSCARH  permite hacer una búsqueda en una fila de manera horizontal en el excel para que de esa manera se encuentre el valor requerido mediante una problemática dada con anterioridad.

Tener en cuenta lo siguiente:

BUSCAR H(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Fila que se desea obtener dato; Ordenado)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *