Excel: Función Sumar.Si.Conjunto


El excel nos permite una gran eficiencia en lo que se refiere a los trabajos con números que contienen una gran cantidad de datos, ya que nos ayuda analizarlos de manera dinámica  para generar reportes  a través de funciones y herramientas como gráficos y tablas dinámicas.

El excel dispone de varias funciones para facilitar al usuario el uso eficiente de los datos que se disponen. Asimismo, hay funciones en el excel que son mas complejas en comparación de otras, por ejemplo en esta ocasión se explicara el uso de una función que puede abarcar una gran cantidad de datos; el cual es SUMAR.SI.CONJUNTO, esta función de excel nos permite sumar varios valores disponibles en el rango de celdas que cumplen con varias condiciones y con la ventaja de que en comparación a la SUMAR.SI que solo llega a cumplir un criterio de condición, la función SUMAR.SI.CONJUNTO permite abarcar hasta 127 criterios de condiciones en el excel.

Argumentos de la función SUMAR.SI.CONJUNTO de excel

La función de excel SUMAR.SI.CONJUNTO cuenta con dos argumentos disponibles al momento de elaborarlo, los cuales son:

Rango Sumar: es de carácter obligatorio en el excel, ya que es el rango de celdas que contiene los valores que se llegaran a sumar.

Rango criterio 1: es de carácter obligatorio, ya que es el rango de celdas que será evaluado por la primera condición (Criterio 1).

Criterio 1 : es de carácter obligatorio y es la condición que debe cumplir las celdas del rango criterio 1

Rango criterio 2: es de carácter opcional, ya que define el segundo rango de celdas que será evaluado por el criterio 2

Criterio 2: es de carácter opcional y es la condición que debe cumplir las celdas del rango criterio 2.

 

Asimismo, en la siguiente imagen de excel se puede apreciar los argumentos de la función sumar.Si.Conjunto teniendo en cuenta el rango correspondiente a dicha operación

En el excel después de definir las condiciones que se tomaran al momento de sumar los valores que están registrados en el rango_sumar se llega evaluar solamente si es que cumplen con los criterios específicos planteados dentro de la función. Asimismo, el excel permite que  solo el rango_criterio 1 y criterio 1 sean obligatorios y a partir de estos se pueden especificar múltiples combinaciones de rango criterio para sumar con un máximo de 127

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *