¿Cuáles son los gráficos más utilizados en Excel?


Excel permite realizar muchas funciones, una de ellas es poder analizar datos mediante gráficos. Ello permite poder identificar puntos de quiebre, puntos altos, datos expresados en porcentaje y/o en monto. A continuación, se va a detallar y brindará características de algunos tipos de gráficos.

Excel

Gráficos de columna: este tipo de gráficos se enfocan en comparar valores entre algunas categorías. Los datos o valores se muestran en el eje vertical, mientras que las categorías en el eje horizontal. Este tipo de gráficos es uno de los más empleados. Asimismo, los gráficos de columnas abarcan gráficos como columna agrupada, columna apilada, columna 100% apilada, columna agrupada 3D, columna apilada 3D y columna 3D 100% apilada.

Gráficos de línea: este tipo de gráficos hace énfasis en los cambios de datos en un periodo de tiempo específico. Asimismo, permite mostrar tendencias en el tiempo o por categorías. Entre los diversos tipos de gráficos se abarcan línea, línea apilada, línea 100% apilada, línea con marcadores, línea apilada con marcadores, línea 100% apilada con marcadores y líneas 3D.

Gráficos circulares: estos también son conocidos como gráficos de anillos y se caracterizan por mostrar proporciones ya sea en porcentajes o montos de un total. Entre los diversos tipos de gráficos se incluye el circular, gráfico circular con subgráfico circular, gráfico circular con subgráfico de barras, circular 3D y anillos.

Gráficos de barra: este tipo de gráficos se enfocan en comparar valores entre categorías cuando el gráfico muestra una duración o cuando el texto de la categoría es larga. Estos abarcan gráficos de barra agrupada, barra apilada, barra 100% apilada, barra agrupada 3D, barra apilada 3D y barra 3D 100% apilada.

Gráficos de área: este tipo de gráficos se caracterizan por mostrar tendencias en el tiempo o por categorías. Generalmente, se usa para destacar picos altos en el tiempo. Entre los diversos tipos gráficos se incluye área, área apilada, área 100% apilada, área agrupada 3D, área apilada 3D y área 3D 100% apilada.

Gráficos de dispersión: estos también son conocidos como gráficos de burbujas y hacen énfasis en mostrar la relación entre conjuntos de valores. Estos gráficos abarcan dispersión, dispersión con líneas suavizadas y marcadores, dispersión con líneas suavizadas, dispersión con líneas rectas y marcadores, dispersión con líneas rectas, burbuja y burbuja 3D.

Gráficos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *