Utilidad de las tablas dinámicas en el programa Excel


Todos alguna vez hemos tenido que utilizar o haber escuchado sobre el programa Excel, este es un programa lanzado por la compañía Microsoft en 1982.  Excel permite que a través de una hoja de cálculo permitas manipular datos numéricos y alfa-numéricos dispuestos en forma de tablas (filas y columnas Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Este programa es muy utilizado en muchas empresas para realizar distintas operaciones que solo un programa como Excel puede realizar , por lo el conocimiento en este programa es muy valorado y requerido para ocupar un puesto laboral.

En este caso explicaremos en especifico la utilidad de su función tablas dinámicas el cual es una gran herramienta que nos permite decidir con facilidad datos de un determinada columna y seleccionar los campos que necesitas utilizarlos y colocarlos como filtro ,suma, tipos, cantidad y relacionarlos en una tabla de contenidos el cual puede variar según el tipo de datos que desees comparar es de gran utilidad para sacar conclusiones y tomar decisiones en una empresa con varios factores que evaluar el cual es casi un común denominador en la mayoría de empresas.

Normalmente es en el puesto de analista que se debe tener un conocimiento de Excel avanzado para así identificar que campos o aspectos son los de mayor énfasis y en la cual se debe tener mayor cuidado pero en al día de hoy ya es muy frecuente que en la mayoría de puestos requeridos se maneje un Excel no menor a intermedio por lo cual es en estos tiempos un requerimiento indispensable en cualquier puesto de trabajo relevante.

Con las tablas dinámicas  se pueden manejar grandes volúmenes de información y así acceder a un mayor nivel de detalles, es por ello que esta funcione es una de los conocimientos de mayor magnitud a la hora de trabajar en el programa Excel. Asimismo, se puede modificar los datos bajo la necesidad que requieras como fechas, promedios, duraciones.

Por lo que podemos concluir que las tablas dinámicas en el programa Excel es una de las funciones mas relevantes en la cotidianidad de un entorno laboral.

EXCEL3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *