Tips de excel para el trabajo


Excel es una hoja de calculo distribuida por Microsoft  tuvo su primera versión en 1985 y fue lanzada par macintosh , es un de los programas más usados en el mercado laboral por su versatilidad, su amplia funcionalidad en distintas áreas de una empresa y distintos problemas  que desearías solucionar de manera oportuna como : procesamiento de datos, problemas de matemáticos , análisis de información, tareas financieras y contables , entre otras . A continuación te mostraremos unos tips para que sacarle un mejor provecho al programa

 

1) Copiar datos únicos de una base de datos extensa en una columna

Esta es una solución bastante eficiente cuando usted tiene que analizar gran cantidad de datos

Pongamonos en el escenario que deseas filtrar a los invitados de la reunión de confraternidad de tu empresa  y deseas filtrar por países , necesitas  saber exactamente cuales son los países de origen del talento humano  para poder realizar una temática multicultural apropiada .

Seleccionas la columna que deseas filtrar y vas a >Datos > avanzadas > » se  abrirá una ventana y debes maraca -copiar a otro lugar- luego seleccionar la columna que desees copiar tu filtro »

 

2) restringir valores  en una plantilla o ficha de datos

Cuando crees una plantilla para llenar en Excell  , puedes establecer ciertas condiciones y/o parámetros para llenarla . De esto modo te aseguras de tener los datos adecuados .

Pongamonos en el siguiente escenario:

Usted es jefe de ventas tiene designado una fuerza de ventas para cubrir el territorio lima norte  . usted creo una plantilla de los informes que cada vendedor debe llenar . Desea analizar los pedido para coordinar con producción y mandarlos. Debido a que es un empresa de mayoristas los pedidos solo pueden ser de 300 a 500 cajas . Para que la plantilla solo acepte esos pedidos y no se procesen pedidos equivocados . se ingresa a > Datos> Validación de datos >configuración > «ingresas las condiciones de 300-500».

 

 

 

 

 

3) Navegación rápida

Con el siguiente comando : » Ctrl + tecla de dirección » puedes saltar hasta el final de un listado de datos . Por ejemplo si tienes una base de datos de » matriculados en la escuela » presiona » Ctrl + dirección abajo » y se ira hasta el ultimo dato de la columna .

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *