Tinder como herramienta social


Tinder es una aplicación que se utiliza desde hace algunos años en diversos países con la finalidad de relacionar personas con un rango de distancia cercano para que puedan interactuar iniciando con un «me gusta» reciproco y donde el segundo paso es la activación de un chat en donde la conversación puede culminar en una espontanea cita.

Tinder requiere inicialmente un registro de información básica para la creación de un perfil que tendrá fotos de la elección personal, luego Tinder te solicitara insertar una descripción personal que sera visible para quienes transiten por el perfil. Tinder disponible en 24 idiomas se encuentra habilitada para Android e iOs. Y en 2014 Tinder recibió la nominación como app del año en los premios EnterCo.

Perfil Tinder

Entonces después de analizar a Tinder como app se debe entender porque una aplicación ha revolucionado el concepto de sociabilización tal y como la conocemos, usualmente las personas se relacionan por actividades, lugares y gustos en común y las primeras interacciones nacen en escenarios físicos y reales. La interrogante se origina entonces, el porque aplicaciones como Tinder y otras han simplificado el proceso de interactuar uno con otros, es posible que las personas se hayan vuelto mas confiadas y se basen en la ligera descripción de perfil de un contacto para estar seguras de que quieren entablar una relación en cualquiera de sus formas con esa persona, Tinder ahora hace el trabajo de presentación y de acercamiento de quienes les costaba trabajo acercarse a la persona de su atención.

CIta en Tinder

La recomendación para utilizar Tinder es no ser tan confiado de los perfiles que se pueden encontrar por mas que sean de nuestro agrado, Tinder utiliza un algoritmo basado en aproximación mas no certifica del todo la veracidad de quien este detrás del perfil, ser cauto en los lugares donde se va a encontrar uno con una cita de Tinder y sobretodo descargar la aplicación Tinder con responsabilidad. Aunque han habido casos de inconvenientes en citas de Tinder por lo general la mayoría de personas ha aprendido a utilizar Tinder y aplicaciones similares y se ha normalizado la utilizacion tanto de Tinder como de redes sociales de encuentros sociales y fortuitos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *