¿Por qué es importante el manejo de Excel en el mundo laboral? 6


La informática se ha convertido en una pieza fundamental en diversos trabajos. El dominar un programa tan importante como lo es Excel puede abrirte puertas en el competitivo mercado laboral en une empresa de alto nivel.
Excel es un programa de Microsoft en donde puedes realizar cualquier tipo de operación matemática a través de una hoja de cálculo. Es una herramienta muy completa donde también puedes realizar gráficos, crear tablas, entre varias funciones más, las cuales nos ayuda a tomar decisiones importantes y claves para el crecimiento de la empresa.

GráficosExcel
Para que una empresa funcione de manera efectiva y tenga un progreso continuo es vital que tenga sus datos actualizados. En otras palabras, las facturas, los movimientos de efectivo y otros deben estar bajo control y para ello necesitamos de una herramienta que nos ayude a facilitar esa tarea. Por ello, Excel es la herramienta precisa que nos facilita el desarrollo de este tipo de tareas de manera rápida.
Es importante observar la evolución de la empresa a través de gráficos, de detalle de datos importantes; así como también conocer la cantidad de clientes que tiene hasta el momento y almacenar sus datos obtenidos en una base de datos. Excel es un programa que no sólo ofrece las hojas de cálculo, también ofrece herramientas importantes como macros en VBA o las funciones diversas del programa Excel, que si bien al principio suelen ser complicados de entender, con la práctica y el conocimiento suficiente se vuelven manejables. Mientras más información obtengamos de nuestra empresa, mayor control, funcionamiento y organización se obtendrá. Se sabe que una persona con un nivel avanzado de Excel tiene muy poca probabilidad de presentar errores que cuesten dinero, problemas y tensión en el ambiente laboral; ya que disminuye el riesgo con el uso de esta herramienta mediante comparaciones que muestran inconsistencias o datos no verificados.

DepartamentosDeEmpresa

 

ImportanciaDeExcelEn cualquier empresa es necesario tener conocimientos acerca de éste programa por las facilidades de ahorro en tiempo y dinero que nos ofrece el programa. Excel es una herramienta utilizada en áreas tales como administración, contabilidad, economía, marketing, ventas, finanzas, etc, de la empresa. El tener conocimiento del programa Excel ayuda a facilitar nuestras labores y asegurar un funcionamiento progresivo y efectivo de la empresa.

Para reforzar nuestro nivel del programa Excel o aprender acerca del programa se debe seguir cursos que últimamente se ofrecen hasta por vía online. Esta manera es la más rápida y eficiente para poder conseguir el nivel que una empresa nos exige hoy en día y lograr alcanzar un buen puesto laboral.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “¿Por qué es importante el manejo de Excel en el mundo laboral?

  • Laura Valentina Silva Largo

    Excel un programa la cual podemos tener los datos de una empresa ya que en esa aplicación podemos realizar gráficos y cualquier operación matemática….
    en toda empresa pequeña o grande se necesita tener el programa de excel para que todo salga con éxito, excel es una herramienta precisa para las empresa para poder tener todo bajo control ,para que una empresa funcione correctamente se necesita tener todos los datos actualizados como por ejemplo transacciones facturas y datos de la empresa para ello esta aplicación nos funciona correctamente.
    En una empresa que se tenga excel tiene la posibilidad de tener problemas con la plata ya que este programa nos ayuda para que todo salga correctamente

  • laura juliana paipa gomez

    nos ayuda a nuestra vida diaria nos sirve mucho para las empresas para que funcione mejor y tengan sus datos actualizados las facturas y los movimientos efectivos estan bajo control nos puede ayudar en nuestras tareas y trabajos con las hojas de calculo podemos hacer graficas tablas y demas…