Perú rumbo al Mundial Rusia 2018


Camino de Perú a Rusia 2018

El camino de la selección peruana de fútbol no fue tan fácil para llegar al Mundial de Rusia debido a problemas internos que había en la Federación Peruana de Fútbol debido a la corrupción que existía en la época de Manuel Burga que fue en las Eliminatorias a Brasil. Esto cambio cuando al mando Edwin Oviedo con una gran dirigencia a la par del Director Ejecutivo de la Federación que hasta hoy en día es Juan Carlos Oblitas. Ellos optaron por llamar a un entrenador de categoría como lo es Ricardo Gareca que venía siendo entrenador de un equipo grande de Argentina, todo estaba encaminado para llegar a Rusia.

Resultado de imagen para gareca presentacion

El arduo camino a Rusia comenzó en Bogotá donde nos medimos con la selección Colombia donde perdimos por 2 tantos a cero en dicho partido convirtieron Guitierrez y Cardona, en el segundo partido nos medimos ante Chile donde también perdimos por 4 a 3. El tercer partido pinto bien para nosotros que al fin ganamos por la mínima diferencia de goles frente al seleccionado paraguayo. Perú en sus siguientes cuatro partidos fue derrota en derrota y la hinchada comenzó a reclamar con la sustitución del entrenador Ricardo Gareca, sonaban muchos nombres en su reemplazo, pero la Federación optó con que el entrenador siga al mando de Perú, la confianza estaba solo faltaba los resultados.

Imagen relacionada

Llego la segunda vuelta de las Eliminatorias y fue ahí donde Perú tuvo un cambio radical donde si bien es cierto empezamos perdiendo, en la segunda fecha le dimos un contundente 4 a 1 a la selección paraguaya en calidad de visita, nunca habíamos ganado en dicho país y era algo histórico, en mi opinión ese fue el encuentro determinando que hizo que la selección de un salto enorme anímicamente.

Resultado de imagen para peru paraguay 4 a 1

En los últimos cinco partidos Perú se enfrento con países como Uruguay que le supimos sacar un gran resultado en calidad de local por 2 a 1, luego nos tocaría Bolivia donde también le ganamos por el mismo resultado, la afición ya nos veía prácticamente cerca de Rusia, era un sueño donde aun no queríamos despertar, faltaban 3 partidos que eran sumamente determinantes, el cual nos tocaba jugar en Ecuador, país donde nunca habíamos ganado y donde al final lo logramos con el mismo resultado, fue el partido más determinante de nuestro fútbol peruano en los últimos 20 años.

Resultado de imagen para peru ecuador 2 a 1

Ahora solo faltaban 2 partidos más, con Argentina en la Bombonera y con Colombia de local en el Estadio Nacional de Lima, en el cual los dos lo terminamos empatando y así llegando al repechaje en el cual teniamos que jugar con Nueva Zelanda donde sellamos la clasificación en nuestra capital ganando por 2 a 0 con goles de Farfán y Ramos.

Resultado de imagen para peru nueva zelanda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *