La Hoja de Cálculo en Microsoft Excel


Para comenzar, definiremos la hoja de cálculo como una cuadrícula de filas y columnas.Un número marca a cada fila, mientras que una letra marca a cada columna y se leen de izquierda a derecha; la columna comienza con la letra A, la segunda es la B, la tercera C, y así sucesivamente hasta la columna Z. La columna que sigue a la Z es la AA, la siguiente AB hasta la columna XFD; por otro lado las filas llegan hasta 1048576.

 

Columnas

 

La celda es una intersección entre una fila y una columna en una hoja de cálculo, por eso para referirse a una celda consideramos el número de fila y la letra de la columna.

Por ejemplo: Ubiquemos el puntero en la columna C y fila 2, por lo que nos encontraremos en la celda C2. Tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

IM2
En algunas ocasiones necesitamos no solo indicar una celda, sino un grupo de celdas, y a este grupo lo denominamos RANGO BLOQUE.

Por ejemplo, si deseamos indicar el rango B2 hasta D6, se denominará el rango B2:D6

 

IM3

 

Cuando se inicia Microsoft Excel por primera vez, vemos que solo hay una hoja de cálculo del Libro, por lo que no imaginemos que es la única hoja. Inicialmente hay 3 hojas disponibles, sin embargo esto puede aumentar depende cada persona. (El límite que se puede llegar es hasta las 255 hojas)

 

IM4

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *