Inboun Marketing en Perú


¿Qué es el Inbound Marketing?

Es la combinación del marketing y la publicidad no intrusiva, busca contactar con el consumidor desde el inicio del proceso de la compra y acompañarlo hasta el final de este. El objetivo es poder perfilar al cliente mediante contenido apropiado de los productos que desea adquirir.

El Inbound Marketing trae distintas ventajas como:

– Aumenta los contactos cualificados del Marketing (MQL): el mínimo de aumento es de 7,3 en el primer año y posteriormente a 9,8 por dos años.

– Aumenta los registros (leads): el primer incremento de 3,8 en un año y 14.7 en dos años

– Incrementa las visitas que recibe la página web: 4,7 en un año y 24,3 en los siguientes dos años

Además de estas ventajas, el Inbound Marketing también incrementa los activos de la empresa que lo utiliza, que capta registro con canal independiente de pagos, genera base de datos, contenido sobre el producto, entre otros. Esta estrategia busca que la inversión generado en el marketing tenga una devolución ya existente, es decir, que el gasto sea reflejado en el aumento de los activos.

 

En el Péru se está empezando a utilizar mucho más este tipo de marketing en empresas que ven reflejada su crecimiento en el posicionamiento y fidelización de sus consumidores, por ejemplo:

  • Oncosalud: esta empresa ha implementado su inversión en desarrollar la definición de su buyer personas, mediante la relaciones entre las preocupaciones de las personas y el contenido único y de alto valor que les puede ofrecer. Es así como crean su propio hub de contenido con la frase: «Tu lucha, mi lucha». El contenido que es compartido por medios sociales y blog personalizado hacen sentir identificadas a los consumidores que han vivido alguna experiencia cercana, esto logra que se fidelice y contacte con el cliente desde una plataforma hoy en día tan usada.
  • Instituto Columbia: en el rubro de educación es muy necesario que se innove en la manera publicitaria sobretodo por el tipo de estudiantes de hoy en día, los cuales son muy difíciles de influenciar. Esta empresa ha invertido entre 20% y 40% en Inbound Marketing, generando en su plataforma virtual un esquema con las características más consultadas de las carreras que ofrece. Esto ha logrado que incremente su generación de leads, engagement y sobretodo , presencia de marca.

Como se puede observar en los dos casos indicados, el inbound marketing refuerza la conexión de primera manera con los consumidores, genera mayores ventajas tanto económicas como de fidelización y adicionalmente hace crecer el activo de la empresa, es por esto que cada empresa debería de desarrollar de manera más profunda esta estrategia y así aumentar el posicionamiento en el mercado y la mente de los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *