Derivados del petroleo


Los derivados del petróleo pueden ser elementos desconocidos para muchos, sin embargo estos derivados del petróleo son de mucha ayuda en la vida cotidiana. Estos derivados del petróleo son conocidos por la mayoría de personas como fuentes de combustible para usarlas en las maquinas de uso diario. El petróleo es considerado como oro negro, ya que su precio en muy elevado, sus derivados tambien son costosos en algunas ocasiones. Pero algunas personas se preguntan para que sirve el petróleo y sus derivados. Estos productos tienen diferentes cualidades y funciones. Uno de los derivados del petróleo es la gasolina, la cual es la principal fuente de energia que usan los vehículos de transporte, como es el caso de auto, motos, tractores, etc.

derivado del petroleo

Otro derivado del petróleo es el kerosene, este liquido tiene diferentes funciones, como por ejemplo: la calefacción domestica, uso de motores a reacción, e inclusive se usa como fuente de energia en aparatos de iluminación.

Tambien existen diversos derivados del petróleo como por ejemplo: los aceites que sirven como lubricantes y grasas, y los aditivos, que sirven para los motores de automóviles y maquinaria industrial.

Y que pasaria si en un futuro el ser humano agota toda las cantidades de petróleo, pues en ese caso el mundo colapsaria ante la ausencia de un factor de suma importancia en la vida cotidiana del ser humano y de uso importante en todos los medios de transporte que usa el ser humano.

Una de las soluciones para resolver la falta de petróleo seria reutilizar los distintos derivados del petróleo ya existentes, tales como bolsas, plásticos usados, aceites, etc.

En conclusion podemos darnos cuenta de la importancia no solo del petróleo, sino tambien de sus derivados en la vida cotidiana del ser humano y la importante falta que haría en el dia a dia si es que en algún momento los humanos agotamos ese recurso. Es por eso que las instituciones y gobiernos deben ponerse de acuerdo para poder crear normas y leyes que orden el uso moderado y no excesivo de este recurso, para poder lograr que dure a largo plazo. Logrando estas acciones tambien lograríamos cuidar y mejorar el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *