¿Cuando se invento el Voleibol?


Primero encuentos de voleibol masculino

El Voleibol fue inventado a finales del siglo XIX, precisamente en el año 1895 en Holyoke,Massachusetts, donde el director de Educación Física William Morgan invento este deporte que ahora todos conocemos como Voleibol en sus inicios este director le llamo Mintonette, este deporte llamado voleibol por todos nosotros en los últimos años se inventó en el país de Estados Unidos y se rebautizo como voleibol luego que un aficionado declaro que este juego tan emocionante tenía mucho volleying. Cuando se invento este juego el deseo del Director de Educación física William G.Morgan fue principalmente encontrar un juego que mezclara elementos de deportes como el baloncesto, el balonmano y el beisbol.

En los inicios del Voleibol, este era un deporte que se practicaba en 9 turnos, en los cuales en cada uno de ellos había 3 servicios para cada escuadra. Otro dato importante es que recién se invento este deporte el objetivo era el mismo de ahora de enviar el balón al cambo rival y que toque la pista de juego, pero en los inicios del voleibol se podían dar toques ilimitados al balón en cada campo, esto hacían que los partidos de Voleibol en sus inicios duraran muchas más horas que en la actualidad.

Voleibol primeros partidos

Acontecimientos importantes

Uno de los acontecimientos mas importantes del Voleibol fue en la década de 1950, se jugo por primera vez en los juegos panamericanos, mientras que en el año 1957 el Comité Olímpico Internacional otorgo el reconocimiento de deporte de equipo a este juego. Otro acontecimiento importante que forma parte del Voleibol y del país que lo creo sucedió en 1984 cuando Estados Unidos gano la medalla de oro para hombres y plata para las mujeres durante los juegos Olímpicos en Los Ángeles.

En la Actualidad, el voleibol es uno de los principales deportes del mundo que tiene como potencias a países como China, Brasil, Rusia, Cuba y al país que lo invento Estados unidos. Las reglas de este popular llamado voleibol  se han ido perfeccionando a lo largo de todos estos años, es importante mencionar que es uno de los juegos con mayor audiencia en los juegos Olímpicos o Panamericanos puesto que tiene muchos fanáticos en todo el mundo y logra conectarlos y sentirse identificados con el país que los representa en dichas competiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *