Tipos de datos en Excel


El uso de estos conceptos se aplica en diversos trabajos en los cuáles el Excel es vital para mantener una base de datos ordenada, cálculos e incluso para servicios de logística y operaciones.

Ejemplo 1:

Cuando ingresamos datos como en la siguiente imagen, estos son de tipo constante ya que puede contener un texto que en este caso es el nombre de una persona, la cual podría ser un cliente, una persona encuestada, un alumno, etc. También se muestra la edad de la persona, el cual es un número y por ende un dato constante.

Tipos de datos en Excel1

En la segunda imagen se observa un ejemplo de una simple fórmula en la cual se vincula datos por medio del orden de la celda. Para ello se puede colocar el símbolo “+” o “=” de esta forma se activará la opción que nos permitirá aplicar la fórmula libremente. El símbolo asterisco se utiliza comúnmente en Excel y nos permite multiplicar valores.

Ejemplo 2:

Estos conceptos se tratan básicamente de los márgenes de retorno sobre la inversión realizada por el área de marketing y si resultan fructíferos para la empresa.

Tipos de datos en Excel2

Para hallar el costo de ventas se multiplicará el precio por el 20% que era dato del caso, al dar doble click observamos que nos muestra la fórmula aplicada por medio del símbolo “+” para empezar, luego aparece la celda y el asterisco que represente la multiplicación.

Tipos de datos en Excel3

En la siguiente imagen se aplica también una formula entre los datos de las celdas E2 y B8, de esa forma se halla el margen bruto.

Tipos de datos en Excel4

Los datos de Excel son valores de gran importancia para el uso de este programa, ya que nos brindan resultados, comunican y reseñan de qué trata el archivo. Por medio de textos, números, horas fechas y fórmulas que simplifican y agilizan el cálculo de diversos números.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *