¿Qué es una función en Excel?


Las funciones en Excel no son más que fórmulas que las necesitamos en la vida cotidiana laboral o estudiantil y que sirven para hacer cálculos utilizando valores y ubicándolos en un orden particular.

Una de las principales ventajas de usar las formulas en Excel es que nos ahorramos tiempo, ya que no va ser necesario que las hagamos nosotros mismos.

Las funciones en Excel cuentan partes y son las siguientes:

  • Insertar un signo igual (=).
  • Seleccionar una función (SUM), por ejemplo, es el nombre de la función en inglés para la adición.
  • Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.

SUM

Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas.

Ejemplos de Función:

1.- Un grupo de 15 amigos fueron de compras y cada uno compraron distintos kilos de manzanas:

KG
Para saber el total de kilos de manzanas compraron entre todos, simplemente usamos la función SUMA o SUM y sumamos los valores seleccionados. colocar los siguiente =SUMA(C3:C13) y el resultado será:

SUMA TOTAL: 23Kg  

2.- Podemos hallar el promedio de kilos de manzanas que compraron entre todos los amigos, con la función PROMEDIO, solo debemos digitar lo siguiente =PROMEDIO(D5:D15) y obtendremos el resultado.

PROMEDIO: 2.09Kg

3.- Les mostramos una tabla de datos, en donde procederemos a sumar y obtener el promedio de las notas.

DATOS SUMA PROMEDIO

Podemos obtener la (=SUM) de ambos exámenes, parcial y final con la función (SUM) seleccionando los valores de la celda (B2 + C2).

Luego para poder obtener los demás resultados, solo jalamos la formula hacia abajo, haciendo click en el cuadradito pequeño en una esquina de la celda.

Además si deseamos obtener el promedio de ambas notas, usamos la función (=PROMEDIO), siguiendo los mismos pasos de arriba.

También, podemos usar la formula (=MAX) seleccionando los valores de la columna promedio para saber quien obtuvo la mayor nota.

MAX y MIN

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *