Multiplicando en Excel 1


Multiplicando en Excel

Existen diversas maneras de multiplicar en Excel, para ello, empezaremos por lo más sencillo. El signo utilizado en la hoja Excel para que podamos multiplicar es el asterisco (*), esto lo digitas en el teclado con SHIFT (flechita hacia arriba), más la tecla donde se ubica el asterisco (*).

Para realizar un cálculo en la hoja Excel, debemos de iniciar con el signo (=), ya lo sabías verdad?, ahora, pondremos varios ejemplos paso a paso.

1ra. forma

Comencemos, tenemos una tabla con datos, queremos saber el total de cada producto.

Multiplicamos la celda C4 x D4, esta multiplicación debería de dar como resultado  S/. 2,345, veamos.

En la celda que queremos que salga el resultado, digitamos el signo (=) luego las celdas que deseamos multiplicar (C4), ahora el símbolo de multiplicación (*), más la celda que queremos multiplicar (D4), por último le damos ENTER, listo, tenemos el resultado.

Imagen 1

multiplicando en excel 2

Imagen 2

multiplicando en excel 3

Ahora, continuamos rellenando todos los cuadros, puedes hacerlo de la misma manera, rellenando cuadro por cuadro.

Si estás con el tiempo, te enseñamos una opción más sencilla, colocas el cursor en la celda E4 (fíjate bien, aparece como un cuadrito pequeñito color negrito en el lado derecho) allí coloca el cursor,  jálalo hacia abajo y los resultados saldrán automáticamente.

Imagen 3 (al momento de arrastrar el cursor, se va seleccionando las celdas)

multiplicando en excel 4

Imagen 4 (resultados)

multiplicando en excel 5

2da. forma

En esta forma utilizaremos la opción (PRODUCTO), producto en Excel es también multiplicación, les enseñamos una manera sencilla, en la celda que desees colocar el resultado escribes:

El primer signo (=) seguido con el nombre (PRODUCTO), abres paréntesis para colocar las celdas que deseas multiplicar, de esta manera (C4,D4), y por último ENTER como se muestra en la imagen.

Resultado

multiplicando en excel 6

3era. Forma

A veces nos hemos preguntado, si podemos sumar y multiplicar al mismo tiempo en excel, claro que es posible.

Empecemos con números sencillos y desarrollados directamente en la hoja de cálculo, veamos.

Para iniciar la operación colocamos el signo (=), luego el número que deseamos multiplicar por ejemplo 5 seguido por el símbolo de multiplicación en excel (*), seguido por el número que deseamos multiplicar 3, agregamos el símbolo (+), luego el número que deseamos agregar en la suma 4, debe de quedar así como se muestra en la imagen y enseguida le damos ENTER para obtener el resultado.

Imagen 1

multiplicando y sumando en excel 1

Imagen 2

multiplicando y sumando en excel 2


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Multiplicando en Excel