Ingresando Información en las hojas de cálculo de Excel (Teoría)


Presentaremos 3 tipos de datos, la cual podremos aplicarlos en la hoja de cáculo de Excel.

Tipo Texto:

En Microsoft Excel, el texto es cualquier combinación de números,espacios y caracteres no numéricos. Por ejemplo, Excel hará reconocimiento como texto las siguientes entradas:

23BC948, 83AXC, 98-652, Pedro Canales.

En una celda, el texto quedará alineado a la izquierda.

Tipo Numérico:

En Microsoft Excel, un número puede contener solo los siguientes caracteres:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 + – ( ) , / $ %.

Excel desconoce los signos más (+) a la izquierda; por otro lado trata a los puntos como separadores de miles o separadores decimales al igual que las comas. Todas las demás combinaciones de números y carácteres no numéricos son consideradas como texto.

También debemos considerar lo siguiente:

  • Los números negativos: Delante de los números negativos,situemos un signo menos (-) o, de otro modo, encierre los números entre paréntesis ( ).
  • Las fechas y las horas son números: Excel considera las fechas y las horas como números. El modo de presentación de una hora o una fecha en la hoja de cálculo dependerá del formato de número aplicado a la celda.

Tipo Fórmula:

Para comenzar definiremos un concepto para fórmula, la cual es una ecuación que realiza operaciones con los datos de una hoja de cálculo.

Las fórmulas pueden realizar operaciones matemáticas, como la adición y multiplicación, o pueden hacer una comparación de los valores de una hoja de cálculo o combinar texto.

Excel realiza las operaciones de izquierda a derecha, siguiendo el orden de procedencia de los operadores, comenzando por el signo igual (=). Por otro lado puede controlar el orden en que se ejecutará el cálculo utilizando paréntesis que permitirá agrupar las operaciones la cual se va a efectuar en primer lugar.

Por ejemplo, la siguiente fórmula nos da un resultado de 14 porque Excel calcula la multiplicación antes que la adición. La fórmula multiplica 3 por 4 y, enseguida, suma 2 al resultado.

=2 + 3 * 4

Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la orden de la ecuación, Excel sumará 2 y 3 y, luego,  multiplicará el resultado por 4, obteniéndose de resultado 20:

20 = (2 + 3) * 4

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *